miércoles, 29 de diciembre de 2010

Turismo en mi ciudad

Hoy fue otro gran día de turismo junto a mí XD

Comencé mi viaje desde Amunátegui, y mi destino final era el Museo Nacional de Bellas Artes.


El camino era fácil, caminar derecho por Amunátegui y doblar en Santo Domingo para llegar al museo... pero yo con mi espíritu de turista obviamente me perdí en el camino XD


Así fui llegando a diferentes lugares que de alguna manera sentía que me llamaban a verlos "ven, ven Xavier, eso... ven a conocerme" sentía que decía el palacio de La Alhambra, una bella edificación que imita a tamaño escala a la real Alhambra, pero igual de bella.
Creo que después de eso fue el Museo Precolombino, al cual entré solamente para preguntar como llegar hasta el Bellas Artes ;P.


Al salir del museo, no pude evitar ignorar un magnífico edificio neo clásico, de un blanco tan radiante que no se como la gente que pasaba afuera no lo notaba: El palacio Septiembre o "La Academia de Diplomáticos de Chile", ya estar en el lobby es una maravilla y te sientes transportado en el tiempo a la época finisecular. Lastima que no me dejaran entrar, algún día volveré y entraré como un diplomático";D XD


Después de mucho caminar por Merced y llegar hasta no se donde, mi sentido de alerta de gitanas se activó, y eso solo significaba una cosa, estaba llegando al Museo de Bellas Artes. Y así fue.


¡Al fin!, después de mucho tiempo planear ir a visitarlo, "que estaba cerrado por el terremoto, que el paro de funcionarios públicos...", por fin crucé el recibidor y tras dar una cooperación voluntario, me regodeé de las pocas, pero no menos bellas, obras de artes del museo.


Me sentí realizado cuando salí del lugar, pero mi viaje aún no terminaba allí, en busca de un lugar para comer llegué hasta el Cerro Santa Lucia. "¿Que tal si cruzo la calle por el cerro?" pensé. Y después de darme muchas vueltas por las plazuelas y llegar a la torre más alta, salí por la fuente Neptuno y quedé en frente de la Biblioteca Nacional. "bueno, ya que estoy aquí..."


Y entré a la biblioteca después de que me negaron la entrada por culpa del paro. Un poco nervioso me fui hasta el ultimo rincón del primer piso, y procurando que nadie me veíasubí las escaleras conociendo cada uno de los pisos de lo que es el Archivo Nacional. Y subí de esta manera por que la verdad no sabía que toda la biblioteca estaba abierta al público hasta ahora, y fue una gran noticia para mí :D.


Pero lo más grandioso de haber descubierto esto, es saber que puedo entrar a los salones de estudios, lecturas y archivos más bellos que haya visto, nunca imaginé que encontraría lugares así tan cerca de mi casa (bueno, relativamente cerca).
Y lo que más me gustó de la biblioteca: El Salón de Historia Americana Jose Toribio Medina, que es un sueño.


Cuando supe de todos los aportes y logros que otorgó a la Historia pensé:"¡Quiero ser como él! *¬*, tener una colección personal de más de 22.000 libros, artículos, manuscritos y tratados sobre historia, para luego ser viejito y donarlos a la Biblioteca y que luego hagan un salón con mi nombre donde se encuentren todos mis libros y un niño de 18 años vaya a ese salón, lo vea y diga: "Oh, yo quiero ser como ese hombre" :D

Santiago, aún me guarda más sorpresas ;D
(próximamente, fotos de mi viaje XD, esto se ve aburrido sin imágenes XD)

1 comentario:

adrian dijo...

asdffdsadfsdasdaffds :B